Recordaré, no olvides nada

Recordare es un complemento que ayuda a prevenir la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo a partir de la mediana edad y ayuda a mejorar el estado de ánimo.

RECORDARE

– #Bacopa
Planta de uso tradicional en la medicina ayurvédica, para mejorar y potenciar la #memoria y las funciones cognitivas, a cualquier edad, no sólo en los #ancianos.

Los estudios científicos actuales le atribuyen la capacidad de mejorar la memoria (en personas sanas y en personas con #deteriorocognitivo), tanto la de largo plazo como la memoria de corto plazo.

– #Maíz morado del Perú
El maíz morado es una variedad de maíz de los valles andinos peruanos usado, ya, por los antiguos incas.

Se sabe que, como las frutas de intensos colores, es rico en polifenoles, entre los que destacan los flavonoides y dentro de estos, las antocianinas. También es muy rico en antioxidantes, luchando eficazmente contra el exceso de radicales libres, lo que a nivel neurológico lo convierte en un importante neuroprotector.

Son numerosos los estudios científicos que correlacionan los efectos positivos de los flavonoides sobre la memoria y la cognición.

– #Huperzia
Planta perteneciente a la familia huperziaceae, cuyo principio activo más importante es la huperzina A. Esta molécula aporta actividad colinérgica, al ser capaz de inhibir a la enzima acetilcolinesterasa, lo que tiene como consecuencia el aumento de los niveles de acetilcolina.

En los estudios científicos llevados a cabo se ha visto que el consumo de huperzia se relaciona con una mejora de la memoria, de las funciones cognitivas (como la capacidad de aprendizaje) y, también, con una mejora del comportamiento; funciones todas ellas deterioradas en las enfermedades neurodegenerativas. También ha demostrado ser capaz de mejorar la memoria en adolescentes sanos. Por esto, la mayoría de los estudios van encaminados a valorar su eficacia en la prevención y tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas, como la Enfermedad de Alzheimer.

– Ácido fólico y vitamina B12
El ácido fólico es una vitamina hidrosoluble que pertenece al complejo de vitaminas del grupo B. Es fundamental para llevar a cabo muchas de las funciones del organismo.

La vitamina B12 es una vitamina hidrosoluble que actúa como cofactor enzimático específico y que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal.

La #vitaminaB12 , es necesaria para la integridad del sistema nervioso y para la síntesis de mielina, capa lipoprotéica que recubre los axones de las neuronas y que permite la transmisión del impulso nervioso, acelerando su conducción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *